Fondo de pantalla con paisajes de La Hiruela
Facebook Twitter Google Correo

Inicio > Qué hacer > Interés Histórico

Visitas de interés histórico

La Carbonera.Hasta mediados del siglo XX la producción de carbón vegetal de roble era una de las principales fuentes de economía de La Hiruela, pero el cambio hacia nuevas formas de combustible propició el cierre de la antigua carbonera. Conozca cómo era. Museo Etnológico.Descubra cómo el pueblo de La Hiruela ha sabido convertir un antiguo frontón cubierto en un enclave de alto valor histórico y etnográfico para la comarca.

Vista de las colmenas

Colmenar Tradicional.

Te invitamos a conocer uno de los principales motores económicos que permitieron el desarrollo de La Hiruela y el cual fue restaurado en 2006 gracias a un proyecto de recuperación, debido al estado de abandono en el que se encontraba.

Vista del molino

El Molino Harinero.

El Molino Harinero constituye hoy un símbolo de unión de la comunidad de vecinos de La Hiruela, ya que durante años fue propiedad comunal, y donde prácticamente todas las familias del municipio estaban representadas en su propiedad.

Vista de una carbonera

La Carbonera.

Hasta mediados del siglo XX la producción de carbón vegetal de roble era una de las principales fuentes de economía de La Hiruela, pero el cambio hacia nuevas formas de combustible propició el cierre de la antigua carbonera. Conozca cómo era.

Interior del museo etnológico

Museo Etnológico.

Descubra cómo el pueblo de La Hiruela ha sabido convertir un antiguo frontón cubierto en un enclave de alto valor histórico y etnográfico para la comarca.

boton boton