Fondo de pantalla con paisajes de La Hiruela
Facebook Twitter Google Correo

Inicio > Qué hacer > Sendas

Las rutas y sendas de La Hiruela

La Hiruela es un lugar que invita a perderse para conocerlo. Porque perderse a través de sus rutas es encontrar lugares únicos y de una belleza natural magnífica. Elige tu Ruta y vive La Hiruela desde dentro.

Vista de paisaje de la zona

Las Eras y Pila de Riego

Aventúrate en esta pequeña senda y descubre las principales especies de matorral de la zona, los aromas de la abundante mejorana y los espectaculares miradores que te permitirán disfrutar de espectaculares vistas.

Vista del molino

De Molino a Molino

Esta senda conducía a los habitantes de La Hiruela hacia El Cardoso de la Sierra. Se caracteriza por la variedad de frutales que se encuentran a su paso y que han dado fama a la comarca.

Ruta los Oficios de la Vida

Los Oficios de la Vida

Recorrer esta senda, atravesando huertos de frutales y grandes praderas, supone conocer los puntos de máximo interés etnográfico de La Hiruela y su comarca.

Vista de un majestuoso manzano

La Senda de la Fuente Lugar

Adéntrate en esta senda y sorpréndete con el túnel natural que la abundante vegetación de cerezos, avellanos y adedules forman en primavera.

Otras Sendas

Además de las sendas anteriormente citadas, en la comarca de La Hiruela existen otras rutas y sendas de alto valor paisajístico. Una de ellas es la apibotánica, donde se puede ver el seguimiento y desarrollo de como las abejas elaboran sus recursos en el terreno del municipio.

Si quiere conocer la extensión y las distancias de todas las sendas antes de elegir una  descargue el mapa de todas con sendas de La Hiruela aquí.
boton boton