Desde hoy se podrá visitar en La Hiruela una nueva exposición correspondiente a la Red Itiner (Red de Exposiciones Itinerantes) que promociona la creación artística en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.
Hasta el 3 de abril la Sala Polivalente del municipio acogerá la exposición “La fotografía madrileña en tiempos de la Movida”, que reúne una selección de imágenes, cartelería callejera y publicaciones de la época, registros icónicos que dan cuenta del importante papel que tuvo la fotografía en el movimiento cultural conocido como la movida madrileña.
La muestra se centra en los protagonistas de este movimiento cultural con la presencia de artistas y grupos musicales que marcaron esa época, como Pedro Almodóvar, Fabio McNamara, Alaska, Antonio Vega, Ana Curra, Luz Casal, Carlos Berlanga o Nacho Canut, entre otros, que fueron capturados por el objetivo de los mejores fotógrafos de aquella generación: Ouka Leele, Alberto García-Alix, Jaime Gorospe, Pablo Pérez-Mínguez, Miguel Trillo, Domingo J. Casas, Javier Porto o Alejandro Cabrera. Las obras y el material que vemos forman parte de la Colección Olontia, que está centrada en el arte español de los años ochenta.
Pese a estar dedicada a la fotografía generada por la Movida —y, por tanto, centrada en sus protagonistas—, esta exposición recoge también la obra de otros fotógrafos madrileños que coexistieron temporalmente con este fenómeno social y artístico, pero que no tuvieron conexión con él por razones generacionales o, simplemente, de enfoque y temáticas. Además, también está presente una amplia selección de publicaciones, revistas y fanzines que se hermanan en el tiempo con la cartelería callejera de la época.