La Asociación “Círculo de Pintores Solidarios” presenta durante este mes de abril en la Sala Polivalente “Refugiados”, exposición colectiva que sirve de herramienta para la transmisión del gran valor de la solidaridad, así como para denunciar el principal drama del siglo XXI.
Desde una perspectiva artística, su intención es crear un espacio de reflexión sobre la tragedia que están sufriendo los refugiados, visibilizar y denunciar su desgracia, pidiendo que se adopten soluciones que puedan devolver a estas personas su bienestar y dignidad.
El Círculo de Pintores Solidarios es una Asociación cultural sin ánimo de lucro y solidaria de ámbito nacional. Entre sus objetivos se encuentran servir de plataforma para el desarrollo y promoción de los pintores noveles y conseguir la colaboración entre los artistas, tanto noveles como profesionales, mediante el acercamiento, difusión y fomento de la pintura en todas sus modalidades, expresiones y orígenes. Asimismo, se intenta que el arte contribuya realmente a mejorar nuestro entorno cultural y social. Actualmente canalizan su colaboración y aportación solidaria a través de Cruz Roja Española.
La Asociación, que inició su andadura en el año 2016, cuenta actualmente con más de un centenar de asociados entre los cuales se encuentran profesores de dibujo y pintura, licenciados en Bellas Artes, pintores profesionales y noveles, autodidactas…un colectivo heterogéneo de distintas procedencias y con distintos niveles y capacidades que conforman un grupo con verdadero potencial artístico y solidario.