A partir del 15 de junio desembarca en La Hiruela una nueva exposición correspondiente a la Red Itiner (Red de Exposiciones Itinerantes) que promociona la creación artística en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.
Hasta el 5 de julio se podrá contemplar en la Sala Polivalente la exposición “Gerardo Vielba, Fotógrafo (1921-1992)”, que rinde un merecido homenaje a este autor madrileño, una de las figuras más relevantes en el desarrollo de la fotografía en España durante el periodo comprendido entre los años 50 y 70 del pasado siglo, en el marco de la denominada Escuela de Madrid.
Teórico, estudioso, defensor y pedagogo, Vielba estuvo muy comprometido con la renovación en el mundo de la fotografía, realizando una obra de ruptura y vanguardia en aquella época, al apostar por la imagen como vehículo de expresión y documento gráfico de la realidad cotidiana, huyendo de simbolismos, alegorías o escenas grandiosas.
La muestra monográfica exhibe toda la fuerza creativa de este fotógrafo mediante la puesta en escena de sus imágenes más representativa y galardonadas. A su vez, la exposición recupera del archivo familiar otras fotografías valiosas e inéditas, entre ellas las que realizó durante su estancia en París en 1962. A través de sus imágenes, Vielba nos permite atender a cosas a las que normalmente no prestamos atención, cosas que requieren un tiempo de introspección, cosas que no sabíamos de nosotros y nos sorprenden.