Fondo de pantalla con paisajes de La Hiruela
Facebook Twitter Google Correo

Inicio > Sobre La Hiruela > Reserva de la Biosfera

Reserva de la Biosfera

En el año 2005 la Sierra del Rincón, en dónde se encuentra La Hiruela, entró a formar parte de la red mundial de Reservas de la Biosfera, al ser catalogada como tal y reconocida internacionalmente en el Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO.

Seta de la zona de la HiruelaAuténtica Reserva de la Naturaleza, La Hiruela posee un entorno natural envidiable. Gracias a su secular aislamiento, ha logrado conservar un ecosistema con valores paisajísticos inalterados a lo largo de los siglos. Desde el magnífico mirador del Puerto, podemos contemplar un paisaje quebrado de lomas y montes, bosques y dehesas, valles y arroyos que harán las delicias de los buenos amantes del senderismo.

El curso alto del río Jarama, de aguas limpias y cristalinas, y los numerosos arroyos que recorren su término, marcan la frontera natural con Guadalajara.

La Dehesa de La Hiruela, prodigioso roble melojo y albar, es su espacio natural más interesante con una variada vegetación. Avellanos, abedules, enebros… y toda una concentración de verdor de sus alrededores parecen propios del norte de España.

Más información y actividades destacadas en  www.sierradelrincon.org

 

Cambio climático:

Sierra del Rincón MD @MDSierraRincon
Voces contra el cambio climáticobit.ly/1ZmVbfS @MDSierraRincon
boton boton